Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Curso de iniciación a la programación con Visual Basic .NET



Debido a que la nueva versión de Visual Basic no es sólo una mejora con respecto a las versiones anteriores, sino que cambia mucho, tanto como si de otro lenguaje de programación se tratara, creo que se merece que se explique de forma más o menos fácil de comprender para que cualquiera que se decida a elegirlo como su lenguaje de programación lo tenga, valga la redundancia, fácil.
Tan fácil como permitan las circunstancias, y además, (para que esto de estudiar no resulte algo tedioso), tan ameno como me sea posible, ya que las cosas se pueden explicar de muchas formas y, a pesar de parecer que peco de falta de modestia, estoy seguro que este curso de iniciación a la programación con Visual Basic .NET te va a resultar ameno y fácil de comprender... ¡seguro!
Pero no sólo vas a aprender a programar con VB.NET, sino que al estar "basado" en el .NET Framework, conocerás lo suficiente de este marco de desarrollo que podrás atreverte con otros lenguajes .NET, tales como C#, ya que al fin y al cabo, el corazón de los lenguajes .NET es el .NET Framework.
Para ir aclarando ideas, veamos algunos conceptos que habrá que tener claros desde el principio:
Visual Basic .NET usa una jerarquía de clases que están incluidas en el .NET Framework, por tanto conocer el .NET Framework nos ayudará a conocer al propio Visual Basic .NET, aunque también necesitarás conocer la forma de usar y de hacer del VB ya que, aunque en el fondo sea lo mismo, el aspecto sintáctico es diferente para cada uno de los lenguajes basados en .NET Framework, si no fuese así, ¡sólo existiría un solo lenguaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con tu material, subelo AQUI